Retro, Charlas, Música, horóscopo

Retro, Charlas, Música, horóscopo

La década de los 80 quedó grabada en el corazón y la mente de muchas personas, hoy cuarentonas, porque fueron una  revolución que plasmó y revolucionó tantas tendencias que hoy, todavía se siguen recordando con más ahínco que con otras décadas. Y es que los 80s, se refiere a la década que va desde 1980 a 1989, caracterizado por un estilo de vida individual y colectiva, donde se tenía un sentido de amistad y compañerismo impresionante que hace que nos llenemos de nostalgia al recordarlos.

En cueto a la moda, el estilo se caracterizaba en usar ropa de variados colores con hombreras en la chaqueta y la variedad de accesorios. Pero más que todo impactaba el uso de los jeans ajustados al cuerpo que hacían ver una mejor silueta a las mujeres con un contorno que pronunciaba la cadera. Las camisas eran holgadas, largas y coloridas lo que hacía que impactara por la variedad, aunque no muy llamativos.

Las féminas de los 80s se destacaban por sus peinados elaborados con flequillos y maquillaje recargado, que contrastaba mucho con la forma de ser de cada quien, claro, que los modelos a seguir eran las famosas de ese tiempo. Un ejemplo de ello, la famosa Madonna, la cual vino a imponer su estilo, en el peinado, la ropa, el calzado y sobre todo, los accesorios que usaba, ya que se llenaba de muchas cruces el collares, pulseras y sarcillos.

En el sexo masculino, se impuso el uso del estilo punk, con peinados extravagantes que iba desde raparse los lados del cabello y dejarse un cresta que luego se pintaba de diferentes, colores, hasta un rapado completo que hacía que llamara la atención, además de unos brazaletes de cuero y tachuelas que hacían que se vieran con un aspecto más rudo, además se arraigó el uso de los pantalones y chaquetas de cuero, popularizadas mundialmente por el cantante Michael Jackson.

En materia de política, los 80s se revolucionaron por los conflictos existentes entre E.E.U.U y Libia, donde se instalan los norteamericanos como dueños y señores en una franca lucha por su supremacía Además se inicia una persecución al mundo del narcotráfico que revoluciona totalmente a los llamados carteles de la droga y se inicia formalmente la lucha antidroga. En África, algunos países reflejan hambre y sequía, por lo que el resto del mundo se une en campañas para ayudar a estos países.

En materia de salud, se intensifican las muertes por el Cáncer, un flagelo que vino a colarse en esta época como principal causa de muerte en la población y aparece una enfermedad rara, que supuestamente atacaba a los homosexuales, pero que más tarde se descubrió que cualquiera podía padecerla, haciendo que revolucionara el mundo de la salubridad. El SIDA. Mal llamado el mal de los homosexuales, valga la redundancia.

En la música, el mundo baila y canta al estilo de bandas y solistas pop rock, que revolucionó esta década, grupos como Pink Floid, The Police, Bon Jovi, Europe (entre algunos que se puedan nombrar) y solistas como Madonna, Michael Jackson, Cindy Lauper, entre otros.

En lo personal, para mí fue la mejor época.