Importancia del Community Manager

Importancia del Community Manager

El Community Manager es un profesional administrador una comunidad con el objetivo principal de defender una marca, en este sentido, se debe saber que las tareas de administrador de comunidades puede variar mucho de acuerdo a la empresa para la que se trabaje. Pero en una situación ideal, esta persona debe asumir cinco responsabilidades principales.

  1. En primer lugar se debe crear y gestionar los perfiles adecuadamente

En este sentido, un administrador de comunidades debe cargarse de crear y gestionar todos los perfiles en nombre de la empresa para la cual trabaja, con la finalidad de que estos tengan uniformidad y que de verdad reflejen el espíritu de la marca.

  1. Debe estar atento al ruido social

En este sentido un administrador de comunidades estar atento al ruido que se genera en las marcas, sobre todo en las redes sociales y trata de contestar a todas las interrogantes. En específico contesta las siguientes preguntas: ¿De qué está hablando la gente?, ¿quiénes son nuestros rivales?, ¿Cuál es el interés de los fans y los seguidores de la compañía?, ¿cuáles son los contenidos más importantes para poder compartir con usuarios?, ¿qué usuarios conocen la marca?, entre otras preguntas importantes.

  1. Debes hacer crecer la comunidad, estando atento constantemente

Un Community Manager debe estar pendiente y expandir la comunidad en la cual trabaja, para ello debe interactuar tecnología con los miembros de estas y también estar presente en las plataformas online como por ejemplo las redes sociales, los blogs y los foros. También debe estar atento para publicar actualizaciones de estado, posts y tweets. El principal valor es incrementar la cantidad y la calidad de usuarios en estas comunidades, para que puedan llegar a la marca y sean muchas más las personas que la conozcan.

  1. Debe distribuir el contenido correctamente

Esta persona se encarga de promocionar el contenido que se genera por la marca, debido al negocio. Esto se hace a través de la web con el objetivo de poder conectar con el público piloto para que la compañía se expanda y se haga conocer abiertamente.

  1. Debe estar inmiscuido en la conversación

Esto significa que el administrador de comunidades debe estar atenta a todas las inquietudes de los internautas, es decir, responder a todas las preguntas y a los comentarios que se hagan en las redes sociales de manera inmediata para poder colocar un rostro a la marca, este debe hacerse en todas las plataformas sociales establecer una comunicación efectiva así como mejorar las relaciones con los clientes potenciales para la compañía. Recordemos que este administrador eslavo de la empresa, en la redes sociales.

Para finalizar, un Community Manager es un personaje importante que debe estar atento todo momento a las personas que siguen la marca, y es por ello que debe de tener un perfil adecuado para este trabajo. En el que ser una persona responsable, disciplinada, proactiva, orientar logro de los objetivos, conocedora de las redes sociales y de mantenerse al margen defendiendo la marca lo más que pueda.